El pelo del yorkshire es muy largo y se enreda con facilidad. Hay que peinarlo todos los días pero no solo con el cepillo, también hay que humedecer el pelo con acondicionador y pasar al cepillado para evitar posibles roturas del pelo. El cepillo que suelo usar es el de púas metálicas llamado cepillo de mantequilla, y el peine que uso es el de púas giratorias porque es el que mejor desenreda el pelo.
El baño suele ser cada semana, pero yo le baño cada 15 días. Su piel es muy delicada y si le baño cada semana se le quita la protección de la piel y se rasca mucho.
El mejor champú suele ser el específico de su raza. Yo ahora uso el "tea tree" que es para picores en la piel y le relaja pero normalmente uso el del yorkshire.
Después del champú hay que ponerles el acondicionador para desenredarles mejor el pelo.
También hay quien con el acondicionador mezcla aceites pero si el perro no va a exposiciones no es necesario.
En verano no hace falta cortarles el pelo porque les protege del frió y del calor. En cualquier caso no pasa nada si se le corta.
Tenéis que tener en cuenta que si vuestro yorkshire es un cachorro no le podéis cortar el pelo con maquina porque cuando le crezca le crecerá rizado, mejor a tijera.
El pelo de la cabeza se deberá sujetar con una goma de látex para evitar provocar lesiones como dañar el cristalino y que tenga lagrimeo constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario